miércoles, 2 de enero de 2013

Las 20 mejores del 2012 (por Daniel)



Muy buenas. Como algunos colegas blogueros nos habéis animado a crear un blog  (David Amorós en particular jeje), pues John Prskalo de Asia Cine y yo mismo de Cine Latino, hemos decidido dar este paso y abrir una nueva bitácora donde hablaremos de cine en general, sin limitarnos nosotros mismos geográficamente. Espero que podamos compartir muchas y buenas conversaciones de cine, y también alguna polémica de esa que tanto nos gusta ;-), pero antes de meter la bronca mirar bien quien ha escrito el post jejejeje, no sea que pille el que no le toca…


Sin más rollos, que total ya nos conocemos casi todos, debutamos con el Top 20 de lo mejor del año, pero al ser dos, cada uno lo hará por su lado, que cuesta mucho ponerse de acuerdo. De momento yo pongo mis 20 favoritas y próximamente John pondrá las suyas. Decir que como es lógico me ha costado mucho dejar fuera algunas películas, así que al menos quiero dejar constancia aquí. Son: Blancanieves (la española), Reality, En la casa, El capital y Grupo 7. Incluso me he planteado poner 25, pero dejo constancia aquí y ya esta.

Que empiece la juerga!!! (y las pedradas jajaja)


20. HOLY MOTORS de Leos Carax


Una de las propuestas más originales del pasado año. Debo reconocer que es la primera película de Carax que veo, y bueno, empieza bien la cosa. Original, fresca y con algunos personajes (sobre todo el hombre rata) geniales. Como punto negativo quizás alguna de las historias me pareció menos interesante, como la de la cama, o (debo ser de los pocos) la de Kylie Minogue.

19. CÉSAR DEBE MORIR de Paolo y Vittorio Taviani


Los octogenarios hermanos Taviani nos presentan una de las películas más arriesgadas del año, quizás no por su formato radical, si no por su estructura teatral. Rodada en una cárcel italiana e interpretada por los presos, César debe morir es sin duda una de las más originales e interesantes adaptaciones que se han hecho nunca de una obra de Shakespeare. No quiero acabar sin destacar a todos sus interpretes, y sobre todo a un inmenso Salvatore Striano en el papel de Bruto.

18. DE ÓXIDO Y HUESO de Jacques Audiard


Después de la magnífica Un profeta estaba a la espera de que nos ofrecía el bueno de Audiard y la verdad es que no me ha defraudado. De óxido y hueso es un potente drama sobre la superación personal, apoyada en sus dos grandes intérpretes, el belga Matthias Schoenaerts (que ya estuvo genial en Bullhead) y la preciosa Marion Cotillard. La película es cruda, no cae en ningún momento en el tópico y tiene alguna de las imágenes más bellas del año, por eso creo que esta buena cinta francesa tiene que estar entre lo mejor del año.

17. MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS de Bennett Miller


Bueno, los que me conocéis ya sabéis de mi debilidad por el cine deportivo, así que podéis entender que esta película se haya colado en mi lista. Si, es verdad que posiblemente no se lo merezca, pero es que me puede. Independientemente de esto creo que es una cinta que esta por encima de la media de este tipo de productos, quizás por el guión del gran Aaron Sorkin y Steven Zaillian o por las buenas interpretaciones de Brad Pitt y Jonah Hill.

16. LOBOS DE ARGA de Juan Martínez Moreno


Una de las sorpresas nacionales del año, la cual pude ver en la penúltima edición del festival de Sitges. La verdad es que me esperaba una chorrada y reconozco que me sorprendió bastante. El humor funciona, si, algunos gags mejor que otros, pero en general me reí mucho, los hombres lobos son cutre-carismáticos y los actores están bastante bien, incluso Carlos Areces al que no tengo especial simpatía.

15. EL PROFESOR (DETACHMENT) de Tony Kaye


Por fin el bueno de Tony Kaye, 13 años después de la extraordinaria American History X, dirige una nueva película, tras irse a pique su proyecto Black Water Transit. Mucha gente la trata de manipuladora y puede que tengan algo de razón, pero la verdad es que a mi me funciona mucho y me gusta sobre todo la parte de Brody como profesor, flojeando quizás un poco la historia con la adolescente. Hay que decir que soy muy fan de Adrien Brody, no se si eso ayuda, pero creo que es una película muy interesante y contada con un estilo acertado.

14. JUAN DE LOS MUERTOS de Alejandro Brugués


La única película latina que ha entrado en la lista (algo lógico pensando que solo se han estrenado 16 este año) es la cubana Juan de los muertos, una comedia que ha sido vendida como la primera película de zombies cubana y que consigue una buena fusión entre el cine de Serie B con muertos vivientes y la denuncia social. Destacar entre su reparto a Alexis Díaz de Villegas, el Juan del título y a Jorge Molina, que a parte de actor es uno de los directores de culto del actual cine latinoamericano más experimental.

13. RUBY SPARKS de Jonathan Dayton y Valerie Faris


La pareja que en 2006 nos presento una de las películas independientes más reconocidas en los Estados Unidos, Pequeña Miss Sunshine, vuelven con una buena comedia “indie” de esas que de vez en cuando se sacan de la manga los yankees. Interpretada por unos acertados Paul Dano y Zoe Kazan, Ruby Sparks es una propuesta de las que te deja una sonrisa durante todo su metraje y que cuando acaba te quedas con las ganas de saber como seguirán sus vidas. A descubrir.

12. ARRUGAS de Ignacio Ferreras


La única película de animación de la lista no es ni Brave, ni ¡Rompe Ralph!, ni ninguna de las muchas propuestas que nos llegan cada año de los Estados Unidos, curiosamente se trata de una película española, la gran Arrugas, una de las propuestas más emocionantes (y emocionales) del año, con varios de los personajes más entrañables de los últimos tiempos y alguna de las mejores escenas que recuerdo haber visto en una película de animación. Y aunque no venga a cuento también me gustaría mencionar a la otra gran propuesta del cine de animación español que nos ha llegado este año, O Apóstolo de Fernando Cortizo, tan interesante como maltratada por las salas de distribución.

11. PROMETHEUS de Ridley Scott


La precuela de Alien no se cuela en el Top 10 por los pelos, pero casi casi. Película que ha creado división de opiniones, donde son tantos los fans como los que la odian, pocos son los que se quedan entremedio. Yo como soy de los que la han disfrutado pues feliz (ya se encargaran otros de llevarme la contraria en los comentarios jejeje). Me gusta el tono de la película, donde se intuye siempre más de lo que se muestra y no me falla la conexión con la saga original. Creo que el problema es que mucha gente no ha sabido, o no a querido separarla del recuerdo de Alien, y eso le ha hecho mucho daño. Pero bueno, yo la pongo entre lo mejor del año y bien a gusto que me quedo.

10. EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE de Christopher Nolan


La película que cierra la saga de Nolan con Batman no se cuela en el Top 10 por los pelos, pero casi casi. En mi gusto personal la sitúo después de Batman Begins y antes de El caballero oscuro, aunque si duda las tres me parecen magníficas. La trilogía que le ha dado a Batman este aura de misticismo casi celestial llega a su fin, y lo hace de manera brillante, con alguno de los mejores momentos de la saga (esa entrada de Bane al estado de béisbol con el himno americano de fondo es maravillosa).

9. SIN TREGUA (END OF WATCH) de David Ayer


Reconozco que cuando vi esta película no me esperaba nada, por eso quizás me sorprendió tanto. Nos encontramos ante una de las películas policiacas del año, con un acertado uso del ya trillado found footage, que aquí tiene sentido y le da un toque de realidad a la trama muy potente. Destacar la interpretación de sus dos protagonistas, Jake Gyllenhaal (al que normalmente no soporto) y a Michael Peña.

8. EL MUNDO ES NUESTRO de Alfonso Sánchez


Para mi la mejor película española del año, pero estoy seguro que ni aparece por los Goya. Es otra de esas propuestas de las cuales había oído hablar bien en los festivales por los cuales había pasado, pero de la cual no me fiaba del todo, y que error, El mundo es nuestro es una de las mejores comedias del año, con mucho más de lo que parece a simple vista y con alguno de los diálogos más tronchantes e hirientes del año. Súper recomendable.

7. INTOCABLE de Olivier Nakache y Eric Toledano


Ahora si, la mejor comedia del año. Poco que decir de esta película que no se haya dicho ya, y que como suele pasar con las películas pequeñas que luego tienen un éxito descomunal, empieza a tener una fiel legión de detractores. Suele pasar, aunque para ser justos quizás se debe a que son películas pequeñitas, sin muchas pretensiones, que luego tienen un éxito desmadrado y que crea una expectativas sobre ella que no se atañen a la realidad, cosa que acaba perjudicando para algunos sectores a la propia película. Pero yo me lo pase genial y me divertí muchísimo con el gran François Cluzet y el carismática Omar Sy.

6. LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Gary Ross


Se que ha mucha gente no le gustó, pero yo me lo pase teta. No, no me he leído el libro así que no puedo comparar, pero hablando solo de la película creo que funciona muy bien como entretenimiento, tanto en su primera parte donde se incide más en los personajes y en la preparación de los juegos, como en su segunda parte, donde la acción aparece en pantalla (aún así muy controlada). Espero con ganas la segunda parte.

5. LOS MERCENARIOS 2 de Simon West


Entramos en el Top 5 y lo hacemos con el máximo exponente de ese cine comercial que causa tantas alergias entre el cinéfilo entendido, pero yo, que seré un cinéfilo más limitado y más básico me divertí como un crío con esta segunda parte de Los mercenarios, apoyada esta vez con un malo como dios manda, el gran Van Damme, uno de esos actores a los que tengo un cariño especial. Acción y humor macarra, tan típico de los 80 y principios de los 90, donde el cine de acción era sobre todo divertido.

4. ARGO de Ben Affleck


La tercera película de Ben Affleck nos deja dos detalles importantes, el primero que es uno de los directores actuales más interesantes del momento y el cual se ha ganado que le sigamos la pista de cerca, y segundo, que podría dejar los personajes protagonistas a otros actores mejores que él, y que conste que a mi no me disgusta tanto como actor, pero es verdad que es mucho más limitado interpretativamente que como director, donde demuestra (lo hace desde su ópera prima) un talento brutal en la selección de planos y la escenografía, al nivel de directores mucho más experimentados. Argo, es emocionante, de esas que te mantienen sentado sin parpadear durante todo su metraje y tiene un final de esos que casi de sacan el aplauso (en San Sebastián los sacó).

3. POLLO CON CIRUELAS de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud


La medalla de bronce es para esta deliciosa película dirigida a cuatro manos por los responsables de la también maravillosa película de animación Persépolis. Pollo con ciruelas, la cual pude ver hace dos ediciones en Sitges, es un de esas películas mágicas, con un aura especial y de las cuales yo soy muy fan. De esas que me enamorar por los ojos y que me tienen ganado solo encenderse el proyector. Una delicia para los sentidos.

2. LOS VENGADORES de Joss Whedon


En segundo lugar esta una de las mejores películas de superhéroes que recuerdo, y no por su tono transcendental, si no por conseguir entretener en el 100% de su metraje, y eso es un logro. Con uno de los grandes planos secuencia de los últimos tiempos, y una facilidad para juntar a tantos personajes y que todos tengan su espacio bien aprovechado, Los vengadores es una de esas películas que te transportan a la infancia cuando disfrutabas y flipabas con el cine. Ahora es diferente.

1. EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO de Peter Jackson


Pues ya en los últimos días del año ha llegado la que encabeza mi Top 20 del recién finalizado 2013, y esta no es otra que la vuelta a la tierra media de Peter Jackson. Iba con cierto miedo, ya que la trilogía de El señor de los anillos esta muy mitificada (y con merecimiento) en mi cabeza y la verdad es que lo más fácil era que me decepcionara, pero por suerte no ha sido así. No es tan redonda como la anterior trilogía, pero es de lo más espectacular de los últimos años, y consigue remover la lagrimilla recuperando esos personajes tan queridos por los fans. Y si, ya se que se inventa la mitad para sacar pasta con otra trilogía, pero ya firmaba yo que todos los añadidos de una película aportaran tanto como estos. Mi gran vencedora.

15 comentarios:

  1. Me estreno en The bloggers of Salem!! Que grande!
    Lo de las listas ya se sabe que es cuestión de gustos jeje Tu teoría de que cuando una película consigue mucho éxito surge una legión de detractores, a mi no me afecta. Intocable me gustó, no la pondría en una lista con lo mejor del año pero me divertí mucho, sin embargo la que no soporto es una que pones que no ha triunfado mucho, Lobos de Arga. Lo siento me pareció de trazo demasiado grueso, no puedo con ella.
    Mis favos de tu lista son César debe morir, De óxido y hueso, El profesor, Arrugas y Argo. También tengo algunas pendientes: Juan de los muertos, Ruby Sparks, Sin tregua, el mundo es nuestro, Los mercenarios 2, Pollo con ciruelas y El hobbit (casi nada..). El hobbit la veré seguro, solo puedo decir que antes de Peter Jackson soy fan de Tolkien (de hace muuuchos años) y me amarga la idea de ver El hobbit convertido en una trilogía... de todas formas no puedo decir nada hasta que no la vea, claro. Por cierto, a mi también me pareció destacable Moneyball, Aaron Sorkin es un crack.
    Pues nada, ya tenemos un espacio más para rajaaar jajaja
    Mucha suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BCNdays, bienvenido a nuestra humilde morada :-). Has tenido el honor de ser el primero en comentar jeje, gracias!!

      Cuando hice la lista ya sabía que no comulgarías demasiado, pero bueno, es lo que tienen las listas, que son muy personales, pero casi que mejor así, más divertido ¿no?

      Intocable no me refería ni a nadie ni a ninguna película en concreto, simplemente que creo que existe ese fenómeno con algunas películas de este estilo, con llegan como pequeñas pero se convierten en grandes éxitos. Quizás es el problema del hype..., o de las modas...

      Lobos de Arga no se que decir, quizás me pillo con el día bueno, pero me pareció muy graciosa, casposa a tope pero graciosa.

      Sobre las que no has visto yo te recomendaría Ruby Sparks (si te gustó Miss Sunshine o al menos ese estilo indie), Pollo con ciruelas y El Hobbit. El resto es más loteria. Y bueno, al menos no estoy solo con Moneyball :-).

      Y bueno, ya sabes que siempre serás muy bienvenido, incluso cuando no sea para rajar jaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muy buena lista, muy personal pero muy rica en cinefilia, y esta perfecta. Hemos coincidido en varias como holy motors o cesar debe morir. No me llamaban la atención pero le echaré una mirada a las dos españolas que has escogido, aparte de arrugas que me gustó. En España hubo mucho golpe contra Prometeo, por acá paso con indiferencia, a mi me gusto en su medida, con muchos defectos pero pasable, la primera parte con el misterio estuvo muy bien. A otros amigos los he visto mencionar los juegos del hambre, y sorprende un poquito, pero pronto lo veré para ver que tal esta, no me intereso antes y no la vi, pero voy a verla ya que amerita una ojeada. El hobbit estuvo bien para mi, sobre todo habiéndome aburrido tanto la trilogía. Loa avengers realmente no, pero bueno yo soy muy clásico con superhéroes al final, incluso prefiero a spiderman. Los indestructibles 2 es fija, full entretenimiento, me crea mucha curiosidad, no se como se me ha pasado. Y les deseo suerte a ambos en su nuevo blog, sera interesante ver además sus opiniones sobre cine aparte del asiático y latino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Mario, gracias por estar en neuestro estreno :-).

      Pues no se si será rica en cinefelia pero bueno, hay un poco de todo, también me gusta el cine palomitero jeje. Las dos españolas que comentas son comedias y quizás muy locales, así que no se que decirte, pero el que no arriesga...

      Lo de Prometheos ha sido interesante, parece que casi no hay gente intermedia, o la odias (como varios de los amigos que por aquí comentan) o la amas (como yo y otra gente, que no estoy solo eh, jeje).

      La de Los indestructibles 2 (Los mercenarios 2 para nosotros) es puro entretenimiento, de ese que tanto disfrutabamos de crios. Para pasarlo teta.

      Y si, aquí opinaremos de todo, no solo latino y asiático, así que espero seguir contando contigo :-). Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas!

    Antes de nada felicidades por esta nueva criatura!

    Y ahora a lo que vamos. ¿Has dicho que querías polémica? Pues empezamos! ;P

    Antes de entrar en la lista, voy con las descartadas. Me gustan mucho 3 de las 5, lo que supone un 60% de compatibilidad. Lástima que son las que no han entrado...

    Y ahora a por la lista. En la nuestra comentabas que solo compartíamos Argo, y por lo veo hay varias más. Argo es Argo, que no Arga...

    Al margen de las 5 que compartimos, poco más. Algunas no las he visto (Ruby Sparks o Los mercenarios 2), otras las encuentro aceptables sin más (El caballero oscuro o Los juegos del hambre) y algunas están claramente entre lo peor que he visto este año, por no decir que son las dos peores (Lobos de Arga y Prometheus)

    Creo que volveré a pasarme para rajar en el próximo post

    Hasta entonces, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Alan, veo que empiezas guerrero... así me gusta jajaja.

      Genial ver que donde más coincidimos es en las descartadas, aunque no han entrado por poco, es más, tienen la misma nota que las tres últimas, pero había que dejar algo fuera.

      Argo era facil, la vimos juntos y nos gustó a los dos así que se veía venir jeje.

      Ruby Sparks creo que te puede gustar, sobre Los mercenarios 2 no estoy tan seguro, ¿que te pareció la primera?. Ya me imaginaba por charlas que habíamos tenido que me caerían piedras con Prometheus y Lobos de Arga, pero no ponerlas no habría sido realista con mis gustos :-).

      Y bueno, ya sabes, como cuando vuelvas no sea para rajar serás persona non grata jajaja.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola chicos. Primero decir que me alegra mucho este blog en el que por fin podremos discutir en abierto lo que normalmente ya hacemos en privado. Espero sea un éxito.
    Pero vamos a lo que vamos. De mi lista de 20 coincidimos en 5, lo que no es mucho pero es algo es algo. Son Holy Motors, De óxido y hueso, Arrugas, Pollo con ciruelas y Argo. Luego está César debe morir que está bien pero me dejó muy indiferente (y ésa, a priori era más de mi lista que de la tuya, Moneyball que me gustó en su primera mitad para aburrirme algo luego pero que no estaba mal, El caballero oscuro que esá bien, Intocable pasable, pero muy sobrevalorada y El Hobbit me parece que está bastante distraída aunque el dejà vu es constante. Luego hay varias que no he visto, algunas que me apetece y haré como Los vengadores, Los mercenarios 2, El mundo es nuestro (que ni conocía peroe en estas listas han recomendado muchos blogueros), Sin tregua o Ruby Sparks y una que creo que pasaré como Los juegos del hambre, aunque nunca se sabe. El resto es en lo que difiero totalmente, ja,ja. Prometheus para mí es lo peor del año. No es que traicione el modelo y la calidad de su predecesora, que lo hace, es que es un pastiche sin ningún sentido, una estratagema comercial para ganar dinero que está falta de talento. Creo que Ridley a estas alturas hace un flaco favor al cine y a sí mismo. Ridley retírate. Por los viejos tiempos. También Lobos de Arga me parece muy mala. Tres chistes con gracia y el resto estupideces varias. Juan de los muertos es una buena idea que luego cae en todos los tópicos, pese a dos escenas realmente graciosas. Y el profesor es de una película demagoga y sensacionalista que hiere el buen gusto, ja,ja. Al final es que he visto que los deascuerdos totales eran solo cuatro, así que me explayado.
    En fin Dani, me alegra tu blog, tu inusual lista y poder discutir como siempre, como lo venimos haciendo, con contundencia y buen rollo. Bienvenidos y muchos años pra The bloggers of salem. John te toca. reparando las zarpas, ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin asomas, pensaba que te había acobardado jajaja. Lo primero bienvenido, y ahora a la batalla... aunque no hay mucho que batallar, solo 4 pelis jeje.

      Me imagino que lo de César debe morir fue el problema que te la pusimos muy bien, y luego normalmente siempre suele decepcionar un poco. Moneyball me sorprende, yo que pensaba que era por mi pasión con el cine deportivo, al menos parece que esta es de las más correctas.

      De las que no has visto te recomiendo Ruby Sparks, creo que te puede gustar Sin tregua, dudo más con Los vengadores o Los mercenarios 2 y sobre El mundo es nuestro no se que decirte, sabiendo que no eres muy fan de las comedias. Depende de como tengas el día jeje, pero tiene muy mala baba escondida entre el humor grueso.

      Ahora las diferencias, lo de Prometheus era sabido, irreconciliable :-). Lobos de Arga, como comento por arriba quizás tenia un buen día en Sitges, pero la disfrute muchísimo, que hi farem. Yo con Juan de los muertos me reía mucho, sobre todo con las puyas escondidas jaja. El profesor me gusta mucho, pero entiendo tu postura, supongo que esta en esa fina linea y caes a un lado o al otro, yo por suerte caí en el bueno jeje.

      Pues na, ya esta, no ha sido para tanto, y bueno mi lista es inusual pero la tuya dejala correr jajaja. Un placer como siempre. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Buenas a todos y gracias por comentar y por la maravillosa bienvenida. No me explayaré mucho aquí porque no es mi post, jaja, ya me tocará.

    Prepara las zarpas, David, que pronto llegará mi top 20, yo por si acaso ya tengo coraza protectora, jeje.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que hayáis abierto este nuevo blog para cubrir espacios que no sean de cine latino y asiático.
    Mi opinión y mis palitos son los siguientes:
    - El hobbit es un entretenimiento más flojo que otros entretenimientos incluso como Sherlock holmes o John Carter. The avengers es muy entretenida pero preferí la profundidad de Batman. el mundo es nuestro y lobos de Arga fueron muy de mi agrado pero no para un top 20, Moneyball estuvo en mi top 20 del año pasado así que ya somos más los que le vemos lo bueno. Los juegos del hambre me entretuvo mucho pero me parece que le podían haber sacado más rendimiento, los mercenarios 2 muy entretenida estará en mi top de comedias de acción palomiteras sin duda. Pollo con ciruelas no me gustó y necesito retomar holy motors para dar una impresión más fiable. Me pilló en momento poco propicio.
    Lo que más comparto es arrugas, end of watch (que fue tb para mí el gran descubrimiento), Ruby sparks, de óxido y hueso y Cesare debe morir. Prometheus me gustó mucho la primera hora y luego se me convirtió en algo peor que un blockbuster, en cualquier caso y a pesar de las discrepancias se agradece mucho una lista tan ecléctica y personal como la tuya. El blog promete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido mundodena, gracias por pasarte :-). Vamos a por los palitos jeje.

      Sherlock Holmes me parece entretenida (soy muy fan de guy Ritchie), pero John Carter, pese a no parecerme mala del todo, me es más indiferente. Ambas las veo muy por debajo de El Hobbit.

      Bueno, al menos me apoyas en parte con Lobos de Arga, ya era demasiado el linchamiento jaja. Y me alegro por Moneyball, ya que aunque no causa sensación si ve que al menos gusta en general. Los mercenarios 2 es pura diversión, ya tengo ganas de ver ese Top palomitero. Holy Motors es muy particular así que es normal que haya espectadores que no entren. Yo tenía todos los números para quedarme fuera pero el hombre rata me ganó jeje.

      Si, End of watch ha sido una gran sorpresa y Prometheus veo que hay varios a los que les gusta en su primera mitad pero luego les baja, no se, a mi me gustó enterita :-).

      Y bueno, es todas las listas siempre hay discrepancias, raro sería lo contrario, pero bueno, al menos veo que la lista es rica en contenido jeje. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Antes que nada felicitaros por esta nueva criatura que acabáis de parir!!

    El tema de las listas de lo mejor del año para mi siempre ha sido algo muy meritorio, ya que repasar mentalmente todo el cine que has visto durante el año y darle un orden de mejor a peor me parece algo demasiado complicado…por eso yo no soy capaz de hacerlo ya que cada cinco minutos cambiaria alguna de orden jajaja.

    En cuanto a tu lista, pues la verdad es que esta llena de títulos que han creado bastante polémica y controversia, pero esta claro que eso te encanta jaja

    De las que yo he visto (que son prácticamente todas) no hay ninguna que me parezca una mala película, las hay mejores (Holy Motors, El Caballero Oscuro, Argo) y las hay peores (Juan de los Muertos) pero en líneas generales todas ella tienen muchos puntos favorables.

    Quiero lanzar una lanza a favor de Lobos de Arga, un simpático homenaje a la serie B y al terror clásico de hombres lobo que tiene más de un gag destacable. Mira que sois todos tiquismiquis poniéndola a parir!!!

    Un abrazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenido a Salem HateLove, espero que la estancia sea de tu agrado jeje.

      Hombre lo de las listas siempre tiene su dificultad, primero por las que tienes que dejar fuera y luego por el orden, porque no nos engañemos, si tu a 10 pelis le pones un 7, ¿cual dejas fuera y con que criterio?, pero bueno, queda algo más o menos fiable :-).

      Jajaja, vaya fama de polémico me estoy ganando, pero la lista es 100% real, sobre lo que me gustóe ste año, la verdad es que la polémica viene a parte :-).

      Juan de los muertos quizás no es tan buena como para estar en este Top 20, pero sabes que pasa, que me lo pase pipa y cuando hago una lista valoro todo, no solo la calidad si no lo que yo la he disfrutado, por eso entran esta o Lobos de Arga.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Bueno creo que estamos llegando todos. Felicidades por vuestro nuevo blog que seguro será de cabecera.

    De las películas tengo que decir que tu lista es algo atípica de todas las demás y eso es bueno. Incluyes títulos que no se nos han pasado poner a ninguno. Ahí está Stallone y su panda, esta segunda parte no la he visto, pero la primera me entretuvo y mucho.
    Coincidimos en algunas, pero por lanzar las pedradas ;), El hobbit no me gusta nada. "El señor de los anillos" estuvo muy entretenida, pero esta al contrario me parece alargar la fórmula sin aportar nada. Sinceramente me aburrió.
    Y "Prometheus" me pareció muy decepcionante. Supongo que esperaba otro "Alien."
    También los Taviani me parecen muy sobrevalorados. En fin no sigo, jajaja.

    Me parece muy bien ese "El mundo en nuestro", sin duda la sorpresa del cine español. Divertidísima y entretenida a rabiar.
    Y Holy Motors, Intocable, Argo, End of Watch, Arrugas...

    Definitivamente tengo que ver de nuevo "Pollo con ciruelas".

    Lo dicho, que nos vemos en Salem!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido C.Noodles, parece que ya quedan pocos por llegar jeje. Bueno, no se si el blog será o no de cabecera, nosotros nos conformamos con que haya buen roll y charlas interesantes.

      No eres el primero que dice que mi lista es atípica, no se si eso es bueno o malo pero yo me lo tomo como un cumplido jeje. Stallone tenía que estar ya que su peli-homenaje a ese cine que tanto nos hice disfrutar de crios no podia falta, ¿o es que resulta que de niños veiamos Von Trier?, que va!!! jajaja, veiamos Van Damme, Stallone, Bruce Lee y toda esa gente así que este homenaje es una delicia, y es que encima esta bien hecho.

      El Hobbit viene a ser como El señor de los anillos para adolescentes, o sea que es mucho menos oscura y seria, pero no deja de ser un enorme entretenimiento. Prometheus parece que por aqi hay más en contra que a favor, pero bueno, soy el úncio que veo la realidad jajajaja. Y los aviani, yo es la primera película que he visto de ellos y la verdad es que me gustó y me sorprendió.

      Y si, El mundo es nuestro es muy grande, espero que si los que no la han visto la ven que comenten.

      Y bueno, ya sabes, tienes casa en Salem para cuando quieras :-). Un abrazo.

      Eliminar